Cómo fabricar tu propia tipi

Si a tu pequeñ@ le encanta construir fortalezas o leer libros, ¡un tipi puede ser justo lo que necesita! Los niñ@s pueden relajarse en su propio espacio privado o jugar juegos con sus hermanos y dejar volar su imaginación.
En este tutorial queremos enseñarte cómo fabricar tu propia tipi, una tarea que te llevará entre cuatro y seis horas en realizarlo ( para l@s más habilidos@s.

Materiales estructura

4 listones de madera (2 metros de altura, luego habrá que cortarlo). Puedes encontrarlo en superficies como Bricomart o Bricodepot.
50-60 cm de cuerda
broca
Papel de lija (para lijar los bordes una vez hecho el agujero)

Materiales tienda

4 metro de tela resistente, principalmente loneta

1 metro de cuerda
4 metros de cinta
Cinta métrica
Hilo a juego
Máquina de coser
Tijeras de tela

¡Sigue estos pasos para hacer el tipi perfecto para tus hijos!

Consejo: Si desea ahorrar dinero en tela, puede usar retales para hacer tu primer modelo, una vez tengas dominado el diseño podrás comprar tela a tu gusto. grande (o dos) de una tienda de mejoras para el hogar. ¡Pinta diseños con tu hijo para que sea más personal!

Paso 1: taladrar agujeros en los listones de madera.

Los perforamos a 12 cm de la parte superior. Usa una broca igual o más grande que la circunferencia de su cuerda. ¡Lija alrededor de los agujeros que perforaste para evitar astillas!

Paso 2: Pase la cuerda a través del agujero de los listones y haga un nudo para fijarlos.

Paso 3: Crea tu patrón y corta las piezas.

Corté triángulos de 60 cm en la parte inferior y 6 cm en la parte superior y 140 cm de altura.

Si desea hacer un pentágono (con cinco palos) puedes hacer la base un poco más ancha y la parte superior un poco más delgada (tal vez 70 cm en la base y 5 cm en la parte superior). Nosotros preferimos las de cuatro palos con base cuadrada, ya que se verá más ancha en la parte inferior.

4 Corte uno de sus paneles por la mitad para hacer su ‘puerta’.

5 Coser todas las piezas juntas. Con una máquina de coser doméstica será suficiente, no es necesario tener una máquina industrial.

8 Agrega algunos lazos al interior para ayudar a mantener los paneles unidos a los palos.

Una vez cosida todas las partes, los lazos para los palos y cortada el panel principal para la puerta de entrada, tu tipi debería quedar así:


En Charamusco queremos ayudarte a realizar tu propia tipi, de manera que si te quedas atascada/o en alguno de los pasos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por email y te resolveremos tus dudas a la mayor brevedad posible.

En Charamusco somos expertos en la fabricación de tipis personalizados para jugar,decorar espacios y dejar que los niñ@s den rienda suelta a su imaginación. Para ocasiones puntuales también puedes alquilar nuestros tipos en Sevilla, ya sea para una fiesta de cumpleaños, fiestas de pijamas, o cualquier otro evento que necesites.

Puedes encontrar algunos modelos o encargar el tuyo propio en nuestra tienda online http://charamusco.com/categoria-producto/comprar-tipis-molonas